Local

Ejerce Víctor Fuentes despojo y abuso de autoridad a través del sindicato espurio

El lí­der del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás, Melesio Múñoz Patlán fue despojado del edificio sede ubicado en la colonia Roble en ese municipio.

En rueda de prensa, Múñoz Patlán dijo que por la madrugada del miércoles, trabajadores del Sindicato de Burócratas Municipales de San Pedro, causaron daños a las puertas y chapas de este edificio, afí­n de cambiar las cerraduras y pasar a manos de un grupo disidente a su liderazgo.

Este hecho, denunció, fue un acto de despojo y a su vez acusó que el mismo fue patrocinado por el alcalde panista, Ví­ctor Oswaldo Fuentes Solí­s.

Muñoz Patlán informó que el alcalde Fuentes se ha prestado al despojo del patrimonio del gremio "pagando gente" ajena a los trabajadores de San Nicolás y a dirigentes espurios encabezados por Mario Olivo.

El lí­der desalojado encaró a Olivo y a Marco Carrillo, delegado de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Estados y Municipios que preside Rafael Reyes Montemayor. Ante los medios de comunicación presentes, Melesio Muñoz mostró resoluciones judiciales que lo amparan como el dirigente con la toma de nota, documento que le reconoce como el genuino secretario general.

El edificio sindical amaneció custodiado con unidades de la policí­a municipal. En tanto, un grupo de personas vigilaban los accesos al inmueble, permitiendo la entrega de alimentos para sus ocupantes.

Melesio Muñoz Patlán denunció que todo obedece al revanchismo del alcalde, el panista, Ví­ctor Fuentes quien ha reacciona a las acusaciones sindicales de peculado con los abonos que los trabajadores hacen a mueblerí­as, lo que se deduce de la nómina de los burócratas.

Ese delito asciende a más de 50 millones de pesos, mismos que el alcalde ha desviado a fines no explicados por el edil quien, sin embargo, presume ante la sociedad de ser un funcionario honesto, dijo Muñoz Patlán.

Los dirigentes, por su parte, negaron las imputaciones y alegaron que ellos no convocaron la presencia de los medios de información.