Local

Provocan lluvias encharcamientos en Monterrey

Este viernes entre las 18:00 y 18:40 horas se registró una fuerte lluvia acompañada de rayos y rachas de viento (que derrumbó varios árboles y cables) que trastocaron las diferentes vialidades en la capital nuevoleonesa registrándose una serie de encharcamientos, también hubo cortes de suministro eléctrico en varias colonias en el área metropolitana.

Las precipitaciones ocasionaron encharcamientos en varias avenidas como la Garza Sada.
Se pudo constatar que alrededor de las 18:00 horas fue cuando comenzó a registrarse la lluvia y en la remodelación de la rotonda de Garza Sada y Del Estado, se registró un tránsito lento en el sentido de circulación de sur a norte.
Además se dio a conocer que los encharcamientos se registraron en el cruce de Bachilleres y Garza Sada, así­ como en el paso a desnivel de la rotonda del Tec.
Se informó que debido a las fuertes precipitaciones se registró tráfico pesado en la avenida Garza Sada, en dirección al centro de Monterrey.
Los encharcamientos por las copiosas lluvias ocasionó que se registraran largas filas de automóviles con dirección a Revolución.
Asimismo se presenta congestión vial sobre Garza Sada con dirección al sur, a la altura de Revolución y Lázaro.

Suspenden servicio del Metro por algunos instantes

Se dio a conocer que debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este viernes en el municipio de Monterrey, esto obligó a que personal del Metro a que interrumpiera su servicio ya que se informó que un rayo cayó en una subestación y esto ocasionó que el servicio se suspendiese por espacio de unos minutos de la Estación Cuauhtémoc a la Estación Talleres, en algunas estaciones a los usuarios que estaban dispuestos a abordar dicho transporte. "Por fuerte lluvia suspendemos servicio desde estación San Bernabé hasta Mitras, reanudamos al garantizar seguridad, disculpe las Molestias" se puede leer en su cuenta de twitter.

Finalmente se indicó que desde la Estación Central hasta Exposición, sigue brindando servicio.

Fallas del suministro eléctrico

Tras la tormenta eléctrica la CFE reportó a través de las redes sociales sobre la falta del suministro eléctrico en varias colonias en el área metropolitana.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que entre las colonias afectadas por el apagón están por ejemplo: Penitenciarí­a, Mitras Centro, Valle de Santa Lucí­a, Valle de Lincoln, Villa Mitras, Arcos del Sol, Fuentes de Guadalupe, Valle de Morelos, Valle de Santa Cecilia, entre otras.