Nacional

Tamaulipas prevé más de un millón 800 mil turistas en vacaciones de Semana Santa

Ciudad Victoria .- Tamaulipas prevé superar durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa la cifra de un millón 800 mil visitantes registrada en 2015, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad sostuvo una reunión con distintos órganos gubernamentales, donde se trataron temas relevantes a las vacaciones.

El subsecretario de Turismo en el estado, Jorge Alberto Méndez Guillén, señaló que esperan el arribo de turistas de Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz, así como del Valle de Texas, Estados Unidos.

"Tuvimos una reunión de trabajo acerca de los distintos puntos turísticos de Tamaulipas y la participación de cada institución estatal y federal para coordinar acciones que tienen el objetivo de hacer la estadía más agradable al visitante", mencionó.

Añadió que dentro de la reunión estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja, Protección Civil, Secretaría de Turismo federal, el corporativo Ángeles Verdes, Secretaría de Salud, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Bomberos, entre otros.

"Esta junta se hace con anticipación para estrechar relaciones y para reforzar el trabajo en equipo que año con año se realiza, todo para el bienestar y el disfrute de las familias que deciden visitar Tamaulipas y sus destinos turísticos como sus playas, la marca Tampico – Miramar, Pueblos Mágicos, sus ríos y balnearios, entre otros", dijo.