Los avances del proyecto Ópera Joven de Nuevo León se apreciaron en la función que ofrecieron de una versión sintetizada a piano de Cosí fan tutte, ossia La scuola degli amanti (Así hacen todas o La escuela de los amantes), de W. A. Mozart, en el Teatro del Centro de las Artes.
Los asistentes disfrutaron de un montaje muy completo a través de este drama giocoso con libreto de Lorenzo da Ponte, en el que se narra la historia del amor de dos parejas puesto a prueba con una trampa para incitarlos a la infidelidad.
El resultado en escena es gracias al esfuerzo que CONARTE ha realizado a través del Programa de Formación de Ópera Joven de Nuevo León, en el que desde agosto un grupo de profesionales se han preparado con cursos, asesorías y clases magistrales.
En Cosí fan tutte… participan alternando funciones: Antonio Albores (tenor); Denisse Arely Montoya (mezzosoprano); Pavel Alarcón (barítono); Marcelo Guerra (barítono); Kathryn Schwarz (soprano); Sofía Sánchez (soprano); Alejandro Contreras (tenor); Bretha Vera (soprano); y Paulina Medina (soprano).
La preparación a la que han sometido rindió frutos en la primera de dos funciones, en las que se apreció un trabajo limpio y lleno de profesionalismo a través de un montaje sencillo que dio paso al lucimiento vocal e interpretativo.
Cosí fan tutte, ossia La scuola degli amanti contó con las maestras Yvonne Garza e Ivet Pérez como directoras del área formativa y escénica, respectivamente. Además, se tuvo el apoyo de la pianista Lucía Torres como acompañante y preparadora musical y la asesoría musical de la maestra Teresa Rodríguez.
Hoy se realiza la segunda función para dar oportunidad a que todos los integrantes del Programa de Formación de Ópera Joven de Nuevo León tengan oportunidad de experimentar la experiencia escénica.