27/Apr/2024
Local

Encabeza Monterrey Conversatorio sobre Violencia Política vs Mujeres

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza acudió este lunes como invitado especial al Conversatorio sobre la Violencia Política, en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujer y Niñas en un hotel del centro de la ciudad.

 El evento fue encabezado por el funcionario municipal, por la Directora del Instituto de la Mujer Regia, Liliana Muraira, por María Elena Chapa, fundadora del Instituto Estatal de las Mujeres; así como por Elsa Landín diputada del Estado de Aguascalientes y Georgina López, especialista en el tema.

 Genaro García, fue encargada de dar inicio a este conversatorio que reunió a poco más de 50 mujeres y hombres que ocupan diferentes cargos políticos como diputadas locales, presidentas de organismo sociales, directores municipales y miembros de la sociedad civil.

  “Más allá de cuestionarnos si son personas o no, sientan y sépanlo que para el licenciado Adrián de la Garza no sólo son personas, son compañeras, son nuestro soporte las que día a día, las que con su consejo y con su visión nos ayudan a tratar de darle resultado a la gente, muchas gracias por estar aquí”, dijo.

 Durante su participación, Elsa Landín habló sobre los problemas que padecen las mujeres de cualquier partido poítico, que aspiran a un cargo público para evitar que lleguen al poder, los cuales van desde abusos sexuales, secuestros,  levantamientos exprés, maltratos físicos y verbales, entre otros tipos de violencia.

 Por su parte, Georgina López destacó la incansable lucha del género femenino por el ejercicio de sus derechos políticos en el mundo y en nuestro país y la discriminación que sufren en el ámbito político.

 Informó que Bolivia es el país pionero en el continente americano, en colocar el tema de la Violencia Política hacia las mujeres, al contar con una Ley de Violencia y Acoso Político.

 Además, criticó la tardanza de la aprobación de las reformas en materia de violencia política de género en el Senado de la República.

 

 También informó que en el 2018 se realizarán elecciones en 30 estados del país y se renovarán 3 mil 400 cargos donde las mujeres participarán en la lucha para tener comicios equitativos.