19/Apr/2024
Local

Hay en Escobedo Cero Tolerancia con vecinos ruidosos y venta de alcohol a deshoras

Escobedo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo detuvieron la madrugada de este domingo a un hombre que realizó faltas a la autoridad cuando se le visitó en su domicilio para entregarle una Cédula Citatoria por exceder el nivel de ruido en zona habitacional, en la Colonia Fomerrey 36.

 El arresto lo realizaron policías alrededor de las 0:45 horas cuando personal de Inspección y Vigilancia, apoyados por Proxpol, se presentaron en el domicilio del hombre para entregarle una Cédula Citatoria por reportes de exceso de ruido, pero lo destruyó e insultó a los elementos.

 El personal de Inspección y Vigilancia atendió la noche del sábado y madrugada del domingo cinco reportes por exceso de ruido en domicilios y entregaron dos cédulas citatorias, de las cuales, los responsables deberán presentarse ante la Autoridad Municipal para mediar la situación.

 El Gobierno Municipal ha atendido 700 reportes por exceso de ruido y ha entregado 80 cédulas citatorias en este primer mes de 2023.

 Desde la noche del viernes, el Gobierno Municipal inició el operativo Cero Tolerancia en coordinación con la Dirección de Comercio.

 Además de los vecinos ruidos, la Administración tiene como objetivo los comercios con venta de alcohol fuera de horario, sin permisos para operar o que no respetan el aforo permitido.

 Los inspectores de Comercio Municipal clausuraron la madrugada del sábado el Billar Bola 8, ubicado en la Avenida Raúl Salinas, y a la media noche de ese mismo día se clausuró una quinta ubicada en la Colonia Villas de San Francisco, por reportes de exceso de ruido y por carecer de permisos para operar.

 Las acciones serán permanentes para que los negocios respeten el horario de cierre, tengan su documentación en regla y no rebasen el aforo permitido.

 También, para que los vecinos no se excedan en el ruido durante sus reuniones y con ello infrinjan el Artículo 30 del Reglamento de Inspección y Vigilancia.

 Dentro de operativo se visitaron los bares ubicados en plazas comerciales. "Cero Tolerancia" será implementado los fines de semana.

  Los ciudadanos que deseen reportar a vecinos ruidosos lo pueden hacer llamando al 911, o en la aplicación para reportes del Municipio de Escobedo en https://escobedoapp.com.