Internacional

Una cometa hizo volar a una niña de tres años en Taiwán

Asistía a un festival de vuelo de cometas en la localidad de Hinchu cuando quedó enganchada en una de ellas, que la elevó ante la mirada atónita de la multitud.

Afortunadamente todo quedó en un susto. Una niña de 3 años 'voló' durante unos segundos a varios metros de altura en Taiwán arrastrada por una cometa, cuando presenciaba un festival en la localidad de Hinchu este domingo. A pesar de la espectacularidad de las imágenes, que enseguida se compartieron por redes sociales, la pequeña no resultó herida tras el percance, aunque todos los asistentes contuvieron la respiración hasta verla aterrizar sana y salva.

En varios vídeos grabados por asistentes a la exhibición se ve cómo una larga cometa naranja levanta el vuelo pese a que la niña se había quedado enganchada a ella por uno de sus extremos, enredada entre las cuerdas. A partir de este momento, la menor es zarandeada a merced del viento girando a varios metros de altura ante la mirada atónita de decenas de personas que poco pueden hacer para volver a bajarla al suel

Todos temían que en alguna de las sacudidas a merced de las fuertes ráfagas del viento, la niña pudiera caer al suelo. Pero finalmente, en un giro bajo de la cometa los espectadores lograron cogerla y rescatar a la pequeña que, pese al susto y el inevitable mareo, no sufrió daños de consideración.