25/Jun/2024
Local

Reforzará Heriberto Treviño programas para adultos mayores de Juárez

Juárez, N.L.- Para salvaguardar el bienestar de los adultos mayores del municipio de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, candidato a Diputado local por el Distrito 22 de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León promoverá reformas legales para blindar los programas sociales que beneficien a las personas de 60 años o más. 

 El candidato a legislador por el PRI, PAN y PRD destacó que una de las principales dificultades que enfrentan los adultos mayores es mantenerse en el mercado laboral, ya que el ahorro para el retiro no es suficiente. 

 “Desde el Congreso quiero impulsar más programas de apoyo para la gente de la tercera edad, porque no se nos olvide que un día todos vamos a llegar a esa edad y no sabemos cómo vamos a enfrentar nuestra vejez, porque los hijos se van y los padres de familia se quedan solos y desamparados”, puntualizó Treviño Cantú. 

 “Llegaré al Poder Legislativo para buscar más programas de apoyo para nuestra gente mayor, para que no esté olvidada, para que tengan acceso a alimentos o medicinas, para puedan pagar la renta o los recibos de agua, luz y gas”, señaló. 

 El candidato a diputado local por el distrito 22 detalló que también es necesario identificar las actividades que pueden desempeñar los adultos mayores para fomentar la creación de grupos y organizaciones productivas.

 

 Además, Treviño Cantú se comprometió a impulsar programas de apoyo para otros grupos vulnerables, como las madres solteras, así como becas para estudiantes y personas con discapacidad.