18/Apr/2024
Local

Morena miente y no cumple: PRI Nuevo León

La ineficiencia del actual gobierno nos está matando, los datos son alarmantes en materia de seguridad, salud, economía, corrupción y medio ambiente, lo que es un hecho es que, a casi la mitad del sexenio, Morena sigue sin cumplir lo que prometió, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa.

 Explicó que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 2021 fue el año más violento para las mujeres, registrándose más de 3 mil asesinatos, de los cuales, el 96 por ciento quedaron impunes.

 Agregó que el 2022 tampoco inició bien para los estados gobernados por Morena ya que en el primer bimestre se registró un incremento considerable en feminicidios, del 700% en Tabasco, del 300% en Zacatecas y 200% en Campeche, según el reporte de la Asociación Civil “Causa en Común”.

 “Ya basta de las mentiras de Morena, si ellos quieren mentir, les decimos que los números no mienten, ya basta de que nuestras mujeres vivan en un país violento, desigual y discriminatorio”, mencionó.

  Garza Ochoa dijo que México se ha convertido en el cuarto país mas peligroso en el mundo, según la “Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional, en lo que va del sexenio, se han registrado más de 120 mil homicidios y 4 mil 500 secuestros.

 Además, añadió él también diputado federal, somos el país más peligroso para ejercer el periodismo, van 36 periodistas asesinados, siendo Veracruz el que registra el mayor número de todo el país y en donde lamentablemente el lunes pasado fueron asesinadas 2 periodistas, sumando 11 en menos de 5 meses.

 Señaló que Morena prometió acabar con la corrupción, sin embargo, México es el más corrupto de los países que integran la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos); de acuerdo con la organización “Transparencia Internacional”.

 “Estamos peor evaluados que Cuba, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y El Salvador, solo basta con mirar a cualquier lado para darnos cuenta del grado de impunidad en el que vivimos; se acaba de cumplir un año de la tragedia de la línea 12 del Metro en la Ciudad de México en donde murieron 26 personas y no hay detenidos” indicó.

 Aseguró que está muy claro que a Morena no le importan las muertes de mujeres, hombres, jóvenes y menores de edad que solo querían llegar a salvo a sus casas.

  El presidente del PRI en Nuevo León precisó que en el sector salud, el mal manejo de la pandemia de Covid-19 ha dejado más de 626 mil mexicanos muertos; “somos el país con más personal médico fallecido, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y somos el peor de América ya que de enero a 2020 a julio de 2021, 4 de cada 10 decesos del personal médico ocurrieron en México”.

 “Es lastimoso ver que dejaron caducar 134 millones de medicinas, mientras tenemos a 9 de cada 10 hospitales sin medicamentos oncológicos”, comentó.

 José Luis Garza declaró que Morena quiere gobernar mediante “Decretos”, porque sabe que no hay forma de justificar sus proyectos prioritarios, la propia Titular de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) ha declarado que no tiene los estudios de impacto ambiental para la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, pero, a través de un Decreto es como han avanzado las obras; sin importarles que tienen que talar más de 300 mil árboles.

 Finalmente refirió que el gobierno de Morena sigue sin cumplir sus promesas, en 2018 dijeron que bajarían el precio de la gasolina y no solo no la han bajado, sino que, en marzo de 2021, batieron récords históricos, la gasolina Premium se vendió hasta en $25.50 y la Magna en $22.35

 En 2018, el promedio de la gasolina Premium oscilaba en $18.97 y al día de hoy se encuentra en $23.41; mientras que la Magna estaba en $18.32 y ahora está en $21.56. Claramente vemos que Morena miente y no cumple, concluyó.