El municipio de Monterrey arrancó este miércoles un operativo de limpieza en los alrededores de la basílica de Guadalupe ante la esperada afluencia de visitantes.
El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez acudió al cruce de las calles Castellar y Jalisco en la Colonia Independencia, para supervisar los trabajos de pintura de cordones y líneas peatonales por parte de personal de esta dependencia.
El funcionario informó que ante la participación de dos mil peregrinaciones que llegarán en los próximos días al santuario, se montó este dispositivo que se llevará a cabo del 11 de octubre al 18 de diciembre, en el que participará diariamente una cuadrilla con alrededor de 15 trabajadores.
Con este mismo operativo, el año pasado se recolectaron 370 toneladas de basura, de las cuales, 200 toneladas se obtuvieron de los contendores y 170 del piso, por lo que se le pide a la ciudadanía depositar la basura en alguno de los 15 botes que se colocaron a los alrededores de la iglesia.
“Nos dimos a la tarea y se pusieron cuatro contenedores, más de15 tambos de basura en toda el área, con el fin de los que vengan a visitar la basílica nos apoyen a depositar la basura en su lugar”, recalcó.
Dentro de las labores que se realizaron en las calles aledañas de la Basílica fueron de barrido y pepena, recolección de basura de los depósitos y de los contenedores, retiro de escombro y cacharros, así como la modernización del alumbrado público, dentro del programa “Monterrey Iluminado”.