28/Apr/2024
Local

Inicia Apodaca plan integral de seguridad

Con una inversión de 90 millones de pesos, el municipio de Apodaca, lanzó un proyecto integral de seguridad, que incluye la instalación de cámaras de vigilancia. 

La nueva estrategia de seguridad es aprovechar la tecnología en los trabajos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal con un sistema de grabación de audio, un moderno e innovador método de barandilla y un sistema aéreo tripulado con cámaras de video 4k, que tendrán un costo de 70 millones de pesos, informó el Alcalde Oscar Cantú García. 

“El día de hoy estamos haciendo historia en Apodaca, porque estamos invirtiendo en la seguridad de los ciudadanos; trabajando con los diferentes niveles de gobierno y con los empresarios, podemos lograr proyectos ambiciosos como éste, que es único en el país”, mencionó durante la presentación del proyecto frente al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, autoridades de seguridad, empresarios, líderes de opinión y comunidad en general. 

A través de este Plan Integral de Seguridad, se busca mejorar los estándares de calidad de vida de los ciudadanos, reducir los índices delictivos con la instalación de 237 cámaras, ubicadas estratégicamente en 60 puntos, éstas estarán enlazadas al C-4, lo que ayudará a reducir los tiempos de respuesta considerablemente. 

Aunado a la presentación del proyecto de videovigilancia, también se inició la construcción del nuevo C-4, donde se albergará toda esta tecnología. 

La inversión de este inmueble es de 20 millones de pesos y se prevé que esté listo en 5 meses aproximadamente. 

“Necesitábamos hacer los ajustes necesarios al interior de la Corporación y lo hicimos, contratamos más personal, compramos más unidades de policía, equipamos cada vez mejor a nuestros elementos y una vez hecho el trabajo al interior, irnos a los grande, por eso este proyecto del que ustedes están siendo testigos”, señaló en un segundo evento, realizado en los patios de la corporación a donde acudieron jueces auxiliares y vecinos en general. 

Previo al Segundo Informe de Gobierno, que se celebrará el 25 de octubre, también se inauguraron los tres Centros de Justicia, ubicados en Margaritas, Pueblo Nuevo y Prados de la Cieneguita. La inversión de estos centros, fue de 30 millones de pesos. 

 

El Edil agregó que esta semana, también entregarán 16 patrullas más a la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca.