29/Mar/2024
Local

Emite Escobedo recomendaciones para prevenir accidentes en próximas vacaciones

Escobedo.- Ante la próxima temporada de vacaciones por Semana Santa, Protección Civil de Escobedo exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta diversas medidas preventivas para evitar accidentes en casa, sobre todo en niñas y niños.

A una semana del periodo vacacional, la corporación recuerda a la comunidad no dejar solos a los menores en casa y tratar de que siempre esté una persona mayor al pendiente de ellos.

Además, no permitir a los menores jugar en la cocina, ya que pueden sufrir alguna quemadura, y no dejar químicos a su alcance ni almacenarlos en botes de agua o de refresco porque podrían confundirlos y beberlos.

También, cubrir los contactos eléctricos para evitar que los niños introduzcan objetos y resulten con lesiones por descargas eléctricas o propicien un incendio.

Asimismo, que los menores no corran en las escaleras y no dejar a su alcance cerillos o encendedores.

Como consejo para toda la familia, Protección Civil recomienda no dormir con el celular conectado a la corriente eléctrica, para evitar un corto circuito y con ello un incendio.

Y si saldrá la familia de vacaciones, la corporación aconseja dejar algún número de contacto con vecinos y cerrar bien la casa y las válvulas de gas y agua, así como desconectar los aparatos eléctricos que no estén en uso.

Si salen a carretera, se recomienda previamente realizar una revisión general a su vehículo, usar cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de Tránsito.

 Ya sea en vacaciones o días ordinarios, Protección Civil de Escobedo se mantiene atento a los reportes las 24 horas del día, en el teléfono 81.8397.2911.