15/Apr/2024
Nacional

Pide Segob a gobernadores seguridad durante proceso electoral

 

Ciudad de México.- Durante una reunión con gobernadores de siete entidades, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pidió a los mandatarios generar condiciones de seguridad y tranquilidad para garantizar la contienda electoral.

 En el encuentro con los mandatarios de Baja California, Durango, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, afiliados al Partido Acción Nacional (PAN), el secretario dijo que es necesario seguir trabajando en coordinación con municipios y estados en materia de seguridad, lo que permitirá condiciones de desarrollo económico a los habitantes.

 Durante la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del conjunto Bucareli, asistieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

 También estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad, del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Policía Federal.