25/Apr/2024
Editoriales

PARLAMENTO INGLES ACUSA A CAMERON DE PROMOVER LAS GUERRAS Y EL TERRORISMO PERO A OBAMA NADIE

Barack Obama no debiera estar ahora en el cargo, listo para vetar la Ley de Justicia Contra Patrocinadores de Terrorismo, cuando ya David Cameron ha sido enjuiciado por el Parlamento del Reino Unido.

Los dos, juntos, cometieron el crimen de la guerra en Libia, la cual se desparramó hacia Siria y reinició la guerra de Bush en Iraq; armaron a Arabia Saudita y le permitieron llevar a cabo su guerra de genocidio en Yemen, cuando Camero era el primer ministro británico y Obama Presidente.

Ambos han encubierto el patrocinio de los saudí­es al terrorismo, incluyendo los ataques del 11-S, y le han negado la justicia a las ví­ctimas de esos ataques y a sus familias.

La Cámara de los Comunes británica, en un informe brutalmente claro que emitió la Comisión Selecta de Relaciones Exteriores el 13 de septiembre, señala a Cameron como "directamente responsable" por la propagación del caos y del terrorismo en Libia, que se convirtió en un estado quebrado. Cameron y Obama encabezaron el derrocamiento y asesinato de Muammar Gaddafi, en cuya secuela se creó el Estado Islámico (EIIS) que se desató por todo el mundo, además de revivir a Al Qaeda.

La Cámara de los Comunes obligó a Cameron a renunciar a su sitio en el Parlamento de inmediato, un dí­a antes de que se publicó el informe. Esto es solo justicia; y lo hizo un Parlamento cuya mayorí­a pertenece al mismo partido que Cameron. Esto probablemente lleve a que Gran Bretaña cese la obscena venta de armas a Arabia Saudita por su invasión a Yemen.

¿Cómo es que Obama se ha escapado, cuando es culpable de los mismos crí­menes, ha hecho la misma obscena venta de armas y ahora quiere impedir se haga justicia a las ví­ctimas y sobrevivientes del 11-S, cuando el Congreso ha votado unánimemente a su favor?

El Congreso tiene la responsabilidad de entablar el juicio polí­tico a Obama, incluso en este momento, cuando pretende utilizar la campaña electoral para llevar a los estadounidenses al matadero de una confrontación bélica con Rusia y con China. Los ciudadanos que quieren terminar con esta "guerra perpetua" y con el terrorismo, deben actuar ya para hacer que el Congreso cumpla con su responsabilidad.