Nacional

Asesinos "salvajes se quieren apoderar de Veracruz"; ofrezco 1 millón por cada uno de ellos: Yunes

El gobierno del estado ofrece un millón de pesos por cada una de las cuatro personas involucradas en el asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco, coordinador estatal de la Policí­a Federal y el comandante Peña, de la misma corporación, la tarde de ayer en un restaurante de Ciudad Cardel.

El gobernador Miguel íngel Yunes Linares informó lo anterior poco después de finalizar la vigésima novena sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz. Durante la conferencia de prensa, el gobernador mostró a los presentes los videos de vigilancia del restaurante "La Bamba" en el que se advierte la llegada de cuatro individuos al citado restaurante.

"En menos de 24 horas hemos logrado avances importantes y que les damos a conocer. Le hemos dado rostro a la delincuencia organizada y le vamos a seguir dando rostro y vamos contra ellos y vamos con todo contra ellos. No permitiremos de ninguna manera que sus actos de violencia limiten a acción de estado", aseveró.

En lo que se refiere a los asesinatos ocurridos en Coatzacoalcos en los que resultaron involucrados cuatro niños, informó que se ha nombrado a un fiscal especial para la investigación del caso.

"En Coatzacoalcos la brutalidad la vileza de estas bandas llegó al extremo de ejecutar a cuatro niños, de matar brutalmente a cuatro niños, y eso puede dar una dimensión de lo que enfrentamos, de la brutalidad y el salvajismo de este grupo de individuos que quieren apoderarse de Veracruz", refirió.

Comentó que el pasado sábado fue un dí­a triste para Veracruz, que un número importante de crí­menes cometidos por la delincuencia organizada lastimaron la vida de los veracruzanos.

Miguel íngel Yunes Linares informó lo anterior poco después de finalizar la vigésima novena sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz.

Tras cuestionamientos en redes sociales, Yunes Linares afirma que también se ofrece recompensa por asesinos de niños y padres en Coatzacoalcos

"Muchas personas a través de las redes sociales me han cuestionado por no haber ofrecido recompensa en el caso de los niños asesinados en Coatzacoalcos. Claro que vamos a ofrecer una recompensa.

La ofrecemos desde hoy, no tenemos fotografí­as de quienes participaron. Ofrecemos 1 millón de pesos a quienes aporten fotografí­as de las personas que ejecutaron a los niños y a sus padres.

Un millón de pesos por cada una de las personas que participó en esta ejecución, si no lo hicimos antes es porque no tenemos fotografí­as.

Insisto, este tema es de la mayor prioridad. Se ha designado un Fiscal Especial que estará en Coatzacoalcos especialmente atendiendo este asunto.

Reitero, ofrecemos 1 millón de pesos a quienes aporten información que permita detener a las personas que ejecutaron a los niños y a sus padres en Coatzacoalcos, o quien nos proporcione fotografí­as de los sicarios".