01/Mar/2024
Local

Exige Waldo Fernández garantizar infraestructura de movilidad inclusiva

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, exigió a las autoridades estatales y municipales garantizar una movilidad incluyente para que personas con discapacidad motriz y visual puedan trasladarse sin riesgos por la ciudad.

Lo anterior, luego de que medios locales reportaran que personas con discapacidad viven con miedo de sufrir un accidente en las calles y transporte público que no está adaptado a sus necesidades. 

“Todos los ciudadanos de Nuevo León tienen el mismo derecho a trasladarse de forma segura y con lo necesario por el Área Metropolitana y el resto del Estado. Es increíble que una entidad federativa que se vende al resto del país como uno de primer mundo, comparable con países europeos tenga calles enteras bloqueadas, transporte pública sin espacios para sillas de ruedas o rampas, o andenes seguros para personas con discapacidad visual” condenó Fernández.

El legislador urgió a las autoridades a no esperar a que sucedan accidentes trágicos como el de Samuel, un joven invidente que murió al caer en las vías de la Estación del Metro San Bernabé, para atender el problema.

 

Subrayó que el Estado ha registrado un crecimiento económico considerable que tendrá que beneficiar a los nuevoleoneses de manera directa, particularmente a poblaciones vulneradas.