Nacional

Reconoce Ken Salazar que hay crisis humanitaria en materia de migración

Ciudad de México.- Después de la muerte de 39 migrantes en un incendio ocurrido en un Centro de Alojamiento en Ciudad Juárez, Chihuahua, el embajador estadounidense en México Ken Salazar, reconoció que existe una crisis humanitaria en materia de migración, la cual por primera vez en la historia es atendida por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de EU, Joe Biden. 

 Durante su visita a una Planta de Carbonización, el diplomático expuso que la solución a la migración es generar mejores condiciones y oportunidades para la población que por necesidad sale de sus países, que haya atención humanitaria en los corredores de migración y que en el Congreso de EU se aprueben reformas para consolidar con México un sistema de migración regular, ordenado y seguro.

“Estados Unidos y México están trabajando en buscar las soluciones de esta crisis que tenemos, es una crisis humanitaria”, aseguró.

 Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, coincidió en la necesidad de invertir en los países donde sus habitantes migran en busca de mejores oportunidades y en el territorio nacional generar las condiciones necesarias para evitar tragedias como la ocurrida en Ciudad Juárez.

 

   Agregó que ante la llegada de más migrantes a la Ciudad de México y que se concentran en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, pidió al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, que se instale un albergue para que se les brinden mejores condiciones.