24/Apr/2024
Local

Participan mil Jóvenes de Deporte Adaptado en Programa “Todos Jugamos”

 

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos acudió este miércoles a supervisar las actividades del programa “Todos Jugamos”, que reunió a más de mil jóvenes de deporte adaptado en el gimnasio “Jesús Hinojosa”, ubicado en la zona norte de la ciudad.

 El Alcalde regiomontano recorrió cada uno de los espacios donde se desarrollaban las diferentes disciplinas, en las que se detectan a los talentos deportivos para representar a Monterrey en distintas competencias estatales y nacionales.

  “El día de hoy se conjugan o se integran todos los niños y los jóvenes, que practican no propiamente un deporte sino una recreación, una integración que les ayuda en la movilidad, y también su desarrollo”.

  “De aquí salen algunos seleccionados para las paralimpiadas estatales, el representativo, cuando llegamos estábamos en el sexto lugar, y hemos llegado al segundo lugar estatal”, agregó.

 Informó que, en el inicio de esta administración, se contaba solamente con 60 deportistas con discapacidad, lo que fue aumentando gracias a la generación de espacios para su desarrollo, teniendo actualmente poco más de mil jóvenes.

 Los participantes realizaron actividades como futbol, tenis de mesa, atletismo, basquetbol, y capacidades motrices, entre otras disciplinas.

 Los Centros deportivos municipales atienden diariamente en promedio a unos 300 niños.

 En el evento “Todos jugamos” participaron 19 instituciones públicas y privadas, además de escuelas municipales, y el DIF Monterrey, entre otras

 Los jóvenes se preparan para competir el próximo mes en las olimpiadas municipales.