Local

Niega Canales ante PGE quedarse con los seis millones de dólares de Cusi

Ernesto Canales Santos después de dos horas y media de comparecencia ante la Procuradurí­a General de Justicia de Nuevo León, indicó que él no tiene ninguna responsabilidad alguna en haberse quedado con 6 millones de dólares, como pago de la defensa de Paula Cusi en un litigio realizado hace siete años.

Al respecto Canales indicó que él se encuentra tranquilo, ya que en su momento aclaró ante la autoridad hacia dónde fue a parar dicho dinero y que no piensa en dejar el cargo que ostenta en el gobierno estatal. "Estoy tranquilo, yo no tengo responsabilidad alguna, lo digo yo, ya se aclaró a dónde fue a parar ese dinero, fueron más de dos horas y media de comparecencia y acudiré cuando sea necesario, no acudí­ en las ocasiones anteriores porque no se me notificó, ahora sí­ y aquí­ estoy", señaló el Fiscal Anticorrupción.

Y agregó Ernesto Canales "Cuando sea necesario lo haré, esto no interfiere en mi trabajo, ya que es un caso de hace siete años el cual se quiere investigar, es un asunto privado en el que se trabajó y no afecta mi trabajo, si les incomoda cada vez que sacamos algo es problema de ellos, no mí­o".

El Fiscal Anticorrupción estuvo acompañado por su abogado defensor, Igor Trujillo, e indicó que seguirá laborando. "Yo seguiré en mi cargo, de forma normal, cuando se me llame acudiré y seguiré luchando por el Estado de Nuevo León que es mi encomienda, este en un asunto ya del pasado", concluyó Canales.