Local

Formaliza IMSS Nuevo León recepción de inmueble donde operará UMF No. 72 en El Carmen

Firma titular del Seguro Social en el estado, doctora Karla Guadalupe López López, escrituras del edificio

 

La clínica beneficiará a 20 mil 900 derechohabientes

 

Monterrey.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León formalizó, junto con el Ayuntamiento de El Carmen, la donación del inmueble en el que próximamente se inaugurará la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 72 en este municipio.

 En una reunión privada, la titular del IMSS en el estado, doctora Karla Guadalupe López López, y el alcalde de El Carmen, ingeniero Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal, firmaron las escrituras con las que el edificio pasa oficialmente a ser propiedad del Instituto.

 La donación fue aprobada por el Consejo Técnico del Seguro Social, durante su primera sesión del año, misma que fue celebrada el pasado 27 de enero. Ahí se formalizó el proceso para aceptar el terreno e iniciar los trámites y procedimientos, con lo que se avanzará en la cobertura de servicios y el modelo de prevención y promoción de la salud.

 Esta unidad médica beneficiará a 20 mil 900 derechohabientes y tendrá como nosocomio de referencia para el Segundo Nivel de Atención al Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

 En la UMF No. 72, se contará inicialmente con una plantilla de 36 trabajadores de diversas categorías, ofrecerá atención en cuatro consultorios de Medicina Familiar, uno de Enfermera Especializada en Medicina Familiar, un consultorio de Estomatología y uno más de Primer Contacto.

 Ante las necesidades que se presentan por la emergencia sanitaria, el consultorio de Primer Contacto funcionará como Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en el cual se identificarán signos o síntomas de sospecha de COVID-19 para realizar una prueba rápida y determinar en 30 minutos si los pacientes son positivos o no, y se les otorgará un kit de tratamiento en domicilio, si así lo requieren, para evitar la saturación en los hospitales de Segundo Nivel.