19/Apr/2024
Local

Celebra UANL 25 años de profesionalizar artes escénicas

Como parte de los festejos por su aniversario, la Facultad de Artes Escénicas de la UANL reconoció la aportación de sus maestros y personal administrativo en el desarrollo de actividades artísticas y culturales que han permitido a lo largo de su historia el desarrollo integral de sus estudiantes.

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebró el vigésimo quinto aniversario de la Facultad de Artes Escénicas (FAE) distinguiendo la labor docente y administrativa de algunos colaboradores de la institución.

 Entre ellos destacan los fundadores de la dependencia del nivel superior, Emma Mirthala Cantú y René Gerardo García, a quienes el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, les entregó un reconocimiento.

 

 

 “La cultura es una de las funciones sustantivas de nuestra Universidad, la cual cuenta con un programa estratégico para el desarrollo de las actividades artísticas y culturales al interior de la institución, actividades que son determinantes para el desarrollo integral del ser humano y el fortalecimiento del tejido social, de ahí la importancia de esta facultad", dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

“Todos deben sentirse muy orgullosos de esta gran facultad y del trabajo realizado, el cual valoramos por sus logros en materia de calidad, infraestructura, vinculación e internacionalización”, resaltó el Rector.

 

Trayectorias que inspiran

 

 Durante los festejos por el 25 aniversario, la FAE también distinguió a personal docente y administrativo con una trayectoria de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años.

 A la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, el 18 de agosto de 1997 se le otorgó el título de facultad, ya que por estos años se presentó al Honorable Consejo Universitario la propuesta para la creación de la Licenciatura en Arte Teatral, hecho que dio paso a su consagración.

 Sin embargo, los primeros cimientos de esta institución de la Máxima Casa de Estudios fueron en 1976, teniendo como antecedente el Instituto de las Artes, que en 1980 se convertiría en la Escuela de Artes Escénicas.

 

 

“Este día nos corresponde honrar el trabajo que se ha hecho en conjunto y que ahora, y durante muchos años, nos ha dado fruto en la cultura, el arte y la danza. Son 25 años de que el arte escénico, el arte teatral y la danza contemporánea sean considerados una profesión y puedan ser parte de este maravilloso catálogo de las carreras profesionales que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León", señaló Deyanira Triana Verástegui, Directora de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

“Sin embargo, la celebración va más allá, pues hoy también celebramos 42 años de formar parte de esta maravillosa Universidad, como una escuela de artes escénicas en la que se ofertan diversos diplomados y talleres”, añadió. la directora.