13/Jun/2024
Local

Si no repunta el Covid por Semana Santa intentaremos el regreso a clases presenciales: El Bronco

Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a la ciudadanía a responsabilizarse en las medidas preventivas para evitar  se vuelvan a disparar los contagios por covid-19  

 Consciente dijo, del relajamiento,  se correrá el riesgo pero no así que se caiga en exageración ni tampoco la tentación a crear problemas. 

 Rodríguez Calderón anunció que de seguir las estadísticas a la baja se comenzará a hacer pilotos en la reapertura de escuelas  y regresando de Semana Santa se estaría trabajando en el plan cubriendo ciertos requisitos  como por ejemplo en municipios rurales donde los casos son muy bajos y siempre y cuando se hayan vacunado a los maestros. 

 Sin embargo aseguró que no hay fechas pero sí se trabajarán en protocolos y descartó polemizar en el tema de los amparos que algunos padres de familia contemplan interponer pues dijo estarían arriesgando a sus hijos , si regresan a clases o se les permiten ir a cualquier lugar, aunque señaló que se revisará. 

 En este período vacacional dijo que no se tomará los días y estará al pendiente de los incendios y el gobierno tendrá guardias. 

 Adelantó  que próximamente pudieran abrirse los estadios  para lo cual se estará trabajan en estos días en los protocolos. 

 “Señores disfrutemos la Semana Santa pero espero que no nos arrepintamos después  de que regresemos , los hospitales hoy están mas tranquilos y los doctores también, no les carguemos la chamba..”. 

 Adelantó que no hay posibilidades de abrir  de la Cola de Caballo a Laguna de Sánchez y quizás si se controla el incendio pudiera ser la próxima semana. 

 Y advirtió que si los vientos continúan como ayer, esta noche, las condiciones serán iguales que anoche. 

 El incendio Montemorelos-Rayones  espera que esta semana el incendio esté controlado; en tanto que el de Linares-Iturbide la exageración de humo es la que alerta pero se trabaja en controlarlo. 

ESTADISTICAS 

 Nuevo León bajó sus indicadores de rojo y este jueves reporta solo un de los 10 que significa el de promedio de defunciones que ronda por las 22 muertes diarias; el resto son:,5 en verde , 3 en amarillo y 1 en naranja. 

 Esta evaluación viene acompañada del reporte de contagios en el estado  132 casos positivos , 20 defunciones; una acumulados de 171,075 casos y 10,212 muertes; 395 internados y 125 conectados  un ventilador mecánico. 

 Entre ello 2,426 del sector salud se han contagiado y 135 personas del sector salud han fallecido.