Al refrendar el compromiso para combatir la delincuencia, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos reconoció el heroísmodel elemento policiaco Benito Montaño Benítez, de 27 años de edad, quien fue muerto tras una persecución, en la que se logró abatir a uno de los delincuentes, en hechos registrados la madrugada de este lunes.
El Edil reiteró el compromiso de su administración de coordinarse con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, a la par de continuar con la profesionalización y equipamiento de los policías de Ciudad Guadalupe.
"Es importante señalar el compromiso que tenemos como autoridad municipal, para abatir los índices delictivos, el día de hoy se da un hecho lamentable y reconocemos la valentía que tuvo el elemento que falleció en este enfrentamiento", externó Cienfuegos.
Asimismo, agradeció el auxilio que se recibió en el operativo implementado, tanto del Gobierno del Estado, como de la Policía de Monterrey, así como del C5 que hizo su labor.
Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, y del Director de Policía, Alejandro Celaya, el Presidente Municipal afirmó que la coordinación y trabajo será permanente para garantizar la paz y la tranquilidad de los viven en Ciudad Guadalupe.
Gallo informó que tras detectar el robo a una gasolinera en los límites de Apodaca y Guadalupe, se dio una persecución por parte de los uniformados municipales, quienes enfrentaron a los delincuentes, en la que también resultó lesionada una agente, quien se recupera en un hospital de la localidad.
De inmediato la Policía de Ciudad Guadalupe reaccionó e implementó un operativo y aplicó los protocolos de seguridad para combatir a los infractores.
"Tenemos que seguir implementando este tipo de acciones para disminuir los delitos, que sepan los delincuentes que en Ciudad Guadalupe no se van en blanco, que tenemos cómo responder, y que la corporación actuó en consecuencia, que hay un delincuente abatido, y que sepan que vamos a estar actuando con mano dura y firme", aseveró Cienfuegos.
Las autoridades municipales expresaron su consternación por la pérdida de Benito Montaño Benítez, a cuyos deudos se les brindará todo el apoyo necesario, principalmente a su pareja y a sus dos hijos.
Montaño Benítez era originario del estado de Oaxaca y tenía 1 año 4 meses prestando sus servicios en la corporación municipal.
Se espera que este martes se realice una guardia de honor en la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe en reconocimiento a Montaño Benítez por haber fallecido en el cumplimiento de su deber.