Espectáculos

Arcelia Ramírez filma en Veracruz thriller periodístico "Cocodrilos"

El lunes 22 de mayo comenzaron las filmaciones de la película "Cocodrilos", protagonizada por Arcelia Ramírez, en la ciudad de Veracruz, México, y para poder realizar el rodaje se tuvieron que bloquear las calles, y por lo tanto el trafico a partir de la calle Mario Molina, dejando libre la zona del zócalo.

No se conoce mucho de esta nueva producción, pero se ha podido averiguar que la dirección de la película está a cargo de Xavier Velasco ("Juan y la borrega"), originario de Xalapa, y que en el elenco estarán la actriz Arcelia Ramírez ("El sueño de ayer") y el actor Hoze Meléndez ("Amores incompletos").

Se presenta la cinta como un thriller periodístico en dónde se tocará el tema de las dificultades de los informadores para poder realizar su labor en México, uno de los países que encabeza los rankins mundiales de asesinatos de periodistas, en su mayoría impunes.

Mientras estaban en el rodaje, la gente que trabaja en la producción confirmó que se estaba grabando una cinta titulada con ese nombre, que era de producción nacional y que además es apoyada por los estímulos fiscales del gobierno federal para el desarrollo de largometrajes.

La regidora, Belén Palmeros Exsome, le dijo a la Comisión de Turismo que la filmación de series, videoclips musicales y películas había generado una gran derrama económica en la ciudad de Veracruz. Además, mencionó que las grabaciones continuarán en la calle Primero de Mayo, en Infonavit Chivería, en Independencia, en Zaragoza, 16 de septiembre, Artista, Plaza de los Valores en Boca del Río, el Cementerio Municipal de Veracruz y que el rodaje terminaría el 10 de junio.

Arcelia Ramírez es una de las actrices más prestigiosas de México. Además de trabajar con reputados directores, se ha interesado por el cine comprometido. Recientemente hizo "La civil", sobre las desaparicines de personas, premiada en diferentes festivales, así como "Ojos que no ven", junto a Fernanda Castillo.