10/Sep/2024
Local

Realizará Monterrey cierres viales temporales por carreras deportivas

Monterrey.- Durante este domingo, el Municipio de Monterrey llevará cabo algunos cierres momentáneos en algunas avenidas principales y del primer cuadro de la ciudad, así como en calles aledañas al Parque Fundidora, debido a la realización de dos carreras deportivas.

 En el centro se desarrollará la carrera denominada "Schoenstatt 5 y 10K", la cual comenzará a partir de las 07:00 horas y abarcará algunas calles de la Macroplaza y del Parque Fundidora.

 Los corredores del 5K saldrán de las calles Padre Mier y Zuazua hacia el Norte, para después tomar Jerónimo Treviño al Oriente y dirigirse a Carvajal y de la Cueva al Norte, Carlos Salazar al Poniente y posteriormente tomar la calle Zaragoza al Sur para darle la vuelta al Palacio Municipal y llegar a la meta.

 Mientras que los atletas del 10K tendrán el mismo circuito, pero deberán continuar por la calle Aramberri al Oriente, para posteriormente dirigirse a la prolongación que se encuentra a la par con el Paseo Santa Lucía y llegar a la Calle Francisco Márquez al Sur.

 Después, se dirigirán a los carriles normales de la Avenida Constitución para tomar Zuazua al Norte y llegar a la meta en la Calle Padre Mier.

 Además, en el Parque Fundidora se llevará a cabo un evento deportivo denominado "Triatlón Gatorade 2019", que inicia a partir de las 07:00 horas de este domingo.

 Los competidores saldrán del Parque Fundidora tomando la avenida del mismo nombre hacia el Sur, posteriormente se dirigirán a los Carriles Exprés de la Avenida Constitución, un tramo al Oriente y luego retornarán al Poniente.

 Llegarán hasta Gonzalitos y se retornarán por los Carriles Exprés rumbo al Oriente hasta llegar de nuevo al Parque Fundidora.

 Personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey abanderará los puntos importantes para proteger a los atletas de ambas competencias, además se impedirá el paso a los vehículos en lo que dura el evento.

 Se exhorta a los automovilistas a reducir la velocidad, tomar los carriles normales de Constitución u otras alternativas viales, además de respetar los señalamientos e indicaciones de los oficiales.