Local

Existe anteproyecto para viaducto Monterrey-San Pedro

El Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, si bien confirmó que existe en fase de anteproyecto el que se haga un viaducto entre esta ciudad y San Pedro, que precisamente han platicado ya ambos alcaldes y el Gobierno del Estado, pero no está concretado y está en posibilidad como muchos otros proyectos viales que se presentan.

El edil habló que lo que se estudia es que este-túnel- se construya en la zona donde hay menor número de casas por ambas localidades pues el proyecto del túnel que se tiene en mesa desde hace años , afectarí­a a más habitantes.

"La propuesta que trae el Gobierno del estado sugiere por donde hay menos vecinos... pero Monterrey siempre va a defender de la parte que haya afectados primero que haya voluntad y que sea pagados los derechos que corresponda".

Insistió que no hay nada en concreto y es un anteproyecto , que sale a la avenida Rufino Tamayo.

Una de las propuestas es que se puedan hacer desarrollos habitacionales en la zona y con mejores condiciones de vida, porque hay unas áreas en condiciones difí­ciles.

"Requiere todaví­a de análisis, trabajo en la zona, es una trabajo de Gobierno del Estado, el municipio de Monterrey y San Pedro que deben trabajar en conjunto... es una posibilidad como muchas que se han presentado para alternativas viales...".

Lo anterior lo señaló durante la entrega de 50 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de 182 escuelas, en los que se incluyen los materiales que solicita la Secretarí­a de Educación.