13/Jun/2024
Local

Apoyaremos económicamente al Cuerpo de Bomberos: Mauricio Cantú

El candidato a la alcaldía se comprometió a incrementar el apoyo que destina anualmente el municipio a Bomberos y a multar a quienes provoquen incendios 

 

Acompañado de Fernando Villarreal Palomo, director del cuerpo de Bomberos de Nuevo León A.B.P., Alfonso Barragán Treviño, presidente del consejo del patronato, administrativos y varios elementos de la corporación, Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", sostuvo una reunión en donde se dieron a conocer las necesidades y peticiones por parte de la entidad. Entre ellas, se destacó el escaso apoyo económico que destina actualmente el municipio, lo que genera un gran desapego del ayuntamiento en los esfuerzos por fortalecerlos y ayudarlos a cumplir su noble labor. 

 Según datos presentados por Bomberos de Nuevo León A.B.P, en 2023, el gobierno de Monterrey sólo les aportó diez millones de pesos, mismos que representan únicamente un 24.38% de sus gastos totales. Por ello, Villarreal Palomo afirmó que la corporación es quien en realidad “le da al municipio más de 31 millones de pesos anuales” para ejecutar las diversas tareas de rescate y labor de incendios. 

 Ante este panorama, Mauricio Cantú recalcó el compromiso de que su gobierno apoyará económicamente al cuerpo de Bomberos de Nuevo León, ya que es una institución crucial para atender emergencias en Monterrey y resulta increíble que se desproteja tanto a la corporación.

 "Eso en primer lugar [Aumentar el presupuesto]; segundo, todos los terrenos baldíos, hacer una dictaminación, o sea contratar el servicio, y tenemos que ver si lo hacemos directamente el municipio o si vemos con los propietarios llevar ese servicio en conjunto. En tercer lugar, ver con los diputados locales cómo podríamos multar a los dueños de los predios en donde se incendie, para desincentivar que se provoquen porque claramente muchos sí son provocados" - dijo. 

 

 Mauricio Cantú culminó la sesión recorriendo las instalaciones de una de las cinco estaciones con las que cuenta el cuerpo de Bomberos en Monterrey, y aseguró que - de ser electo el próximo 2 de junio - trabajará arduamente con la entidad para inaugurar más estaciones y así reducir los tiempos de espera en los traslados hacia los diferentes puntos de la ciudad en donde se encuentran los siniestros.