19/Apr/2024
Local

Reconoce Monterrey a deportista que recorrió el mundo en bicicleta

 

El ciclista conmemoró este sábado 50 años de la hazaña que lo llevó a 70 países.

 

Monterrey.- El Municipio de Monterrey entregó este sábado un reconocimiento al ciclista Gerardo Álvarez Medellín, al concluir la conmemoración del 50 aniversario del recorrido de la vuelta al mundo en bicicleta, que realizó en la década de los sesentas.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard y el Director de Deportes municipal, Aldo Salim Flores, homenajearon al deportista en la explanada de la plaza Zaragoza, tras arribar a esta ciudad luego de viajar más de 900 kilómetros desde el zócalo de la ciudad de México.

Para la autoridad municipal, el ciclista de 75 años, es ejemplo e inspiración para los jóvenes regiomontanos de que con disciplina y esmero, los sueños se pueden lograr.

Con sólo 22 años de edad, en 1965 Álvarez Medellín inició un viaje por todo el mundo arriba de su bicicleta.

Tras recorrer 70 países en un lapso de casi tres años, el entonces joven deportista regresó a esta ciudad, llegando el 24 de febrero de 1968.

Por eso este día, para conmemorar aquella hazaña, decidió realizar un viaje más corto pero igual de representativo si se consideran sus condiciones físicas y las de la geografía nacional.

El 15 de febrero pasado inició el traslado del zócalo de la capital del país a la macroplaza de Monterrey, en un recorrido de unos 100 kilómetros diarios, a fin de arribar en esta fecha conmemorativa a la ciudad que lo vio nacer.