Local

Acuden a ampararse casi dos mil operadores de Uber, Didi y Cabify

Monterrey.- Casi dos mil operadores de Uber, Didi y Cabify acudieron al Congreso local para registrarse en "el amparo colectivo" que prometieron tramitar los diputados locales y la asociación civil Ciudadano Empoderado contra los decomisos y multas que les ha aplicado la Agencia Estatal del Transporte (AET).
 Desde temprano, los operadores de ese servicio de taxi privado hicieron filas de más de una cuadra el exterior de la Torre Legislativa para solicitar ser incluidos en el amparo que se promoverá el lunes ante un Juzgado de Distrito con el argumento de que se están violando sus derechos de libre tránsito y trabajo.
 Karina Barrón, Diputada local de Movimiento Ciudadano, encabeza la promoción del amparo, quien dijo que recibieron solicitudes ayer hasta las 17:00 horas.

 "Estamos muy sorprendidos con la respuesta y pues el lunes a primera hora estaremos promoviendo este amparo colectivo con el que se busca que se les deje trabajar mientras que en el Congreso del Estado seguimos avanzando en la elaboración de una nueva Ley de Movilidad", expresó.
 "Lo único que exigimos ---dijo la legisladora--- es que se les deje trabajar y al Gobierno del Estado que respete la tregua, porque dijeron que los iban a dejar trabajar y todavía ayer hubo retenes y se les exige una licencia que no están facultados en la Ley vigente para exigírselas.
 "Tenemos ya más de mil personas registradas para el amparo y pues las filas de personas que esperan para ser registradas sigue".
 Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado, dijo que espera que sean miles los operadores de taxis vía plataformas los que se registren para el amparo colectivo.
 Agregó que el trámite tiene que hacerlo cada interesado, pues no procederá para quien no firme y presente su papelería.