Nacional

#YoTeCreo Exhiben en redes casos de abusos y acoso de sacerdotes de Sinaloa

Víctimas de acoso y abuso sexual por parte de sacerdotes en Sinaloa han expuesto sus experiencias en redes sociales utilizando el hashtag #YoTecreo.

Jóvenes de diferentes municipios de la entidad mexicana compartieron en Twitter situaciones incómodas que vivieron con clérigos, incluyendo pláticas subidas de tono, acoso y abuso.

De acuerdo con Milenio, todo comenzó el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, cuando algunas jovencitas expusieron en redes sociales situaciones incómodas que habían experimentado con algunos sacerdotes y religiosos.

Entre las denuncias, destaca la de Wilfrido Sandoval Solano, quien relató en Facebook una presunta agresión sexual que sufrió a los 16 años de edad por parte del padre Petronilo Tolentino Núñez.

Según Sandoval, el acoso empezó cuando le confesó al sacerdote de la iglesia de la Estación Bamoa, que era gay y terminó en violación luego de ser emborrachado con tequila.

El joven ha presentado una denuncia penal por el delito de violación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

Al momento, la iglesia donde habrían ocurrido los hechos denunciados por Sandoval, se encuentra cerrada debido a que el sacerdote acusado está suspendido de sus labores por la Diócesis de Culiacán mientras se realiza una investigación correspondiente.

El gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, también habló sobre este caso y llamó a las víctimas a denunciar, consideró positivo que inicien las investigaciones por parte de la Diócesis de Culiacán y dijo que se tiene que ir a fondo en cada uno de los casos.