24/Sep/2022
Local

Viven niñas y niños de Escobedo súper verano con campamento sui géneris

Escobedo.- Desde primeros auxilios hasta pláticas y actividades para conocer cómo cuidar el medio ambiente han aprendido cientos de niñas y niños en el campamento Un Súper Verano, organizado por el Municipio de Escobedo.

A través de diferentes sedes localizadas en el centro, oriente y poniente de la Ciudad, la Administración creó lugares de esparcimiento para que los menores tuvieran cerca de sus hogares diversas opciones de sana diversión en sus vacaciones.

Este martes, el Alcalde Andrés Mijes convivió con niñas y niños en la sede de la Secretaría de la Mujer, donde los pequeños le expusieron lo que quisieran ser de grandes y hubo quienes manifestaron su deseo de ser futbolistas, conductores de televisión y hasta alcaldes.

“Me da mucho gusto verlos”, dijo Mijes, “queremos que con este campamento ustedes aprendan acerca del respeto a sus papás, a ser buenos ciudadanos, a cuidar el medio ambiente y de los animalitos que tengamos en casa”.

Mientras en la Secretaría de la Mujer los menores conocían acerca de los valores, personal de Protección Civil de Escobedo le impartió a otro grupo de niños un curso de primeros auxilios en el Centro de Atención Infantil de la colonia Fomerrey 9, donde aprendieron sobre quemaduras, vendajes, RCP y la seguridad en el hogar.

Y en la Casa de la Cultura, los pequeños realizaron manualidades y actividades lúdicas y educativas.

  Así, desde el 1 de agosto los menores han participado en diversas actividades organizadas por DIF Municipal, Secretaría de Bienestar, Secretaría de la Mujer, Protección Civil de Escobedo, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección de Protección Animal, Dirección de Salud, entre otras dependencias.

Tras dos semanas, el campamento concluye este viernes 12 de agosto.