Local

Imparte Ctainl curso de transparencia en Cerralvo

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), impartió un curso en materia de transparencia a más de 40 servidores públicos del municipio de Cerralvo, N.L.

Durante este evento, el Alcalde Baltazar Gilberto Martí­nez Rí­os, dio la bienvenida al personal de la CTAINL, a quien les dio las gracias por acudir a preparar a los funcionarios de esta localidad.

"Les agradecemos mucho, que se den tiempo para venir a capacitar a los servidores públicos en materia de transparencia, el objetivo es de que estemos bien preparados para cumplir con la ley", expresó Martí­nez Rí­os.

Los empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento, acudieron a recibir la instrucción a una sala de juntas de la Presidencia Municipal, la cual estuvo a cargo del Director y Coordinador de Capacitación del citado organismo, Lic. Jesús Garza Guerra y Lic. Félix Garza González, respectivamente.

Cabe destacar, que para que un grupo mayor de empleados participara en este curso se les ofreció 2 sesiones de este tipo.

Al respecto, el Lic. Jesús Garza, destacó que en lo que va del año, se han impartido capacitaciones a más de 200 funcionarios públicos.

"Estas cifras incluyendo a los servidores públicos de Cerralvo, que están muy interesado en conocer la Ley de Transparencia, para cumplir con las disposiciones de la misma y ahorita como cada año, estamos llevando estas capacitaciones a todos los municipios del área metropolitana y rural", puntualizó.

TAMBIí‰N LLEVAN VALORES A LAS ESCUELAS

Asimismo, personal de la Comisión de Transparencia del Estado, a través de un teatro guiñol, llevaron a más de 500 niños de las escuelas primarias Juan Ignacio Zaragoza y 21 de Marzo de Cerralvo, N.L., los valores de justicia, honestidad y responsabilidad.

Lo anterior, como parte del Programa "Los Valores de la Transparencia", el cual consiste, en que mediante cuentos, narrados por los guiñoles Clarisa, Tito, Cacho, y el Sheriff.com, a los niños se les inculca la cultura de la transparencia y el respeto hacia los demás, así­ como la protección de los datos personales.