20/Apr/2024
Local

Atestiguan alumnos de Ingeniería Civil procesos para obra pública municipal

Monterrey.- Para conocer de primera mano los diferentes procesos que se llevan a cabo en un proyecto público, alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron testigos de la apertura económica para la “Construcción de corredor verde en Parque Lago”.

 Este parque, que se encuentra en la colonia Barrio Topo Chico, se está desarrollando en varias etapas y contará con diferentes atracciones para quienes lo visiten, entre ellas juegos infantiles.

 En esta ocasión, se llevó a cabo la junta donde se dan a conocer las propuestas económicas de quienes desean participar en la etapa identificada como “zona número 2”, en donde se incluyen espacios para actividades deportivas.

 Los alumnos de noveno semestre de la Facultad de Ingeniería Civil, dentro de la materia “Estrategia Empresarial” acudieron como testigos, junto a los vecinos de esta obra, para conocer los detalles.

 Con ello, se da cumplimiento a los procesos de transparencia de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, para involucrar a las personas en la toma de decisiones en cada paso de la licitación de las obras, que serán de gran beneficio para la comunidad.

 

 Durante la apertura económica, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas, para despejar sus dudas sobre los procedimientos.