Internacional

Observatorio Imparcial de Venezuela: Oposición le baja a protestas: ANC avanza su gestión y atleta medallista llama a “detener la guerra entre hermanos”

 Observatorio Imparcial de Venezuela:

Yulimar Rojas logró ayer la hazaña más grande para un atleta venezolano en un Mundial de Atletismo. La triple saltadora criolla consiguió saltar 14.91 en la gran final y superó a la colombiana Caterine Ibargüen (14.89), para hacerse con la medalla de oro en la cita mundialista de Londres.

  "Estoy muy feliz de regalarle esta medalla a mi país, es algo histórico. ¡Que viva Venezuela!", exclamó la criolla.

  Para finalizar, la triple saltadora no se olvidó de su país, deseándole paz al pueblo venezolano, y pidiendo que se acaben las "peleas y las guerras entre hermanos".

  "Estoy triste por todo lo que pasa en mi maravilloso país. Vamos a salir de todo esto. Sé que se van a acabar las peleas y las guerras entre hermanos venezolanos. Espero que esta medalla dé felicidad a Venezuela", sentenció Yulimar, al ser preguntada por la situación del país.

La Mesa de la Unidad (MUD), autorizado como partido político para participar en las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre, no podrán inscribir candidatos en los estados Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Trujillo y Zulia por procesos judiciales.

  A través de un comunicado publicado en su portal web oficial,  cne.gob.ve, explicaron que esta medida responde a “decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado, según las notificaciones recibidas hasta el lunes -07 de agosto- por el CNE”.

  Asimismo, dieron a conocer las 22 organizaciones políticas nacionales autorizadas que podrán  inscribir sus candidaturas para las próximas elecciones.

  Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, asistió este martes a la reunión de cancilleres latinoamericanos en Lima, Perú, en la que se evaluaron posibles soluciones para la situación que atraviesa Venezuela en este momento.

  “La asamblea nacional constituyente es para liquidar la democracia y así lo ha demostrado con sus primeras decisiones. Observamos con preocupación la no disposición del gobierno de Maduro a respetar el voto y la alternancia del poder. Consideramos que se pretende, abiertamente, someter a los factores de oposición mediante el amedrentamiento, persecución e inhabilitación política”, aseguró el parlamentario venezolano durante su intervención.

  El legislador descartó una propuesta por parte del gobierno venezolano para establecer una mesa de diálogo debido a que considera que una negociación política requiere “un escenario de respeto por parte del gobierno a las instituciones democráticas, a la oposición y el cese inmediato de las acciones hostiles contra actores políticos y sociales”.

  “Este encuentro es genuina expresión del incondicional apoyo que los venezolanos sentimos de nuestros hermanos de la América toda. Del 16 de julio a la fecha, muchas han sido las cosas que han ocurrido en nuestro país, el gobierno venezolano ha promovido, organizado y materializado un fraude electoral, un fraude a la voluntad popular burlando abiertamente la Constitución y las leyes”, expresó.

   Ciudadanos comenzaron a trancar las calles en varios puntos del este de la ciudad capital de Caracas, acudiendo al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de realizar un trancazo hasta las 6:00 p.m. de este martes.

Las avenidas Las Palmas, Francisco de Miranda a  la altura de Los Dos Caminos, Sanz, Rómulo Gallegos, principal de La Carlota, la zona de El Marqués y Los Ruices, son los lugares donde los vecinos se han organizado montando barricadas.

  Mientras, en Altamira la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzó a reprimir a los manifestantes que querían realizar el trancazo. Los funcionarios atacaron a la periodista Mildred Manrique, disparándole una bomba lacrimógena a quemarropa en la pantorrilla derecha, según denunció el Sindicato Nacional de Periodistas (SNTP).

 

  El partido Primero Justicia denunció que la PNB dispersó a los ciudadanos en El Rosal y Altamira.