Local

Presumen inversión extranjera en Nuevo León

Trece municipios de Nuevo León captarán al cierre del 2016 una inversión extranjera que ya rebasa la meta establecida de tres mil millones de dólares y que sobrepasará los 4 mil millones de dólares.

En rueda de prensa, Fernando Turner, Secretario de Economí­a y Trabajo, dijo que en los primeros seis meses de este año, el Estado captó 2 mil 649 millones de dólares de inversión extranjera, que generaron 8 mil 126 empleos directos.

El funcionario estatal estimó que al cierre de 2016, habrá 11 mil nuevos empleos de empresas como: Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Brasil, Canadá, Suecia y China.

En el primer semestre de 2016 se registraron un total de 84 proyectos de inversión confirmados y anunciados por empresas extranjeras y se cuentan con 252 proyectos en cartera con diferentes grados de avance.

La meta es de tres mil millones de dólares pero a este mes de agosto dijo Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, que se tiene casi un 90 por ciento de esta de empresas : de energí­a, manufactura, automotriz, logí­stica, electrodomésticos, salud, comercio y servicios, y alimentos y bebidas.

Los municipios con mayor captación de inversión extranjera durante el primer semestre son Escobedo, Mina, Pesquerí­a, Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina, Galeana, Marí­n, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás, y Ciénega de Flores.