Local

Propone que un diputado forme parte del Consejo Estatal de Salud

Para que un integrante del Poder Legislativo tenga un espacio en el Consejo Estatal de Salud, el diputado Sergio Arellano Balderas presentó iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud.

Arellano Balderas, también propuso que el Consejo Estatal de Salud este integrado por el representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El Legislador, también pidió modificar la naturaleza del Consejo Estatal de Salud, para transformarlo en una instancia permanente de coordinación, planeación, programación y evaluación a fin de mejorar los servicios de salud en todo nuestro Estado.

"Se crea el Consejo Estatal de Salud con carácter permanente, y tendrá como objetivo coordinar las acciones de los sectores público, social y privado en el sistema estatal de salud, sesionará en forma ordinaria por lo menos tres veces al año, y de manera extraordinaria cuando haya asuntos urgentes que tratar".

A la iniciativa se suscribieron los diputados Héctor Garcí­a Garcí­a, Marco Antonio Martí­nez, Rubén González Cabrieles y Felipe de Jesús Hernández Marroquí­n.

La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables será la encargada de darle seguimiento a la iniciativa.