Local

Policía rural estará preparada en tres semanas más

Dentro de tres semanas más estarán ya en servicio la policí­a rural anunció el gobernador Jaime Rodrí­guez a los ganaderos de Nuevo León.

Si bien este sábado se graduó una primera generación de policí­a , entre ellos, quienes estarán en servicio en la zona rural, estos permanecerán aún tres semanas más dijo el Mandatario para que su preparación sea más especí­fica en lo que sucede en estas zonas.

"que ya no dependamos del centro en el tema de seguridad ... creo que si damos este sentido de percepción en la zona sur , norte...podremos regresar a aquellos tiempos en que la gente podí­a salir de su casa y de su rancho sin preocupación...este es un ejemplo de lo que está por venir".

El Mandatario neolonés, consideró que esta policí­a nunca debió de haber desaparecido y lo que hoy comienza es una muestra de lo que está por venir en el tema de seguridad rural. Apuntó.

Este sábado se graduaron 233 a Fuerza Civil, para apoyo en las zonas metropolitana y rural; 32 a Fuerza Institucional, y 66 a Fuerza Penitenciaria de los cuales 52 son mujeres y 279 hombres, y cerca de 80 por ciento nació o vive en Nuevo León desde hace años.