La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, consideró necesario que la titular de Educación,Esthela Gutiérrez deje su cargo.
El coordinador del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas, indicó que la funcionaria estatal ha fallado en poder mejorar la educación en la entidad y ser un interlocutor con el magisterio.
Señaló que una prueba de ello son las inconformidades que manifiestan los docentes que ahora han amenazado con realizar un paro de labores.
"Ella se tiene que ir desde hace mucho, desde los primeros aviadores, desde el tema de nepotismo, las complicaciones de los dobles puestos, creo que tienen muchas razones, y creo que no es un interlocutor valido ante los maestros, al final del día es una figura que no abona, contribuye a que el problema sea mayor, porque no abona a resolverlo.
"Al interior del gobierno no hay una coordinación, vemos acciones y posturas contradictorias, y es muy difícil, porque la Secretaría General de Gobierno se la pasa apagando todos los incendios aún cuando no sean parte de su función, porque el tema educativo debe verlo ella, pero como ella es parte del problema y no de la solución, pues se brinca, se escala y genera contradicciones", puntualizó Salinas Garza.
El parlamentario sostuvo que los maestros que están en todo su derecho de manifestarse y aseveró que el estado no les ha cumplido los beneficios que contiene la reforma educativa y que sólo les aplican los aspectos negativos.
Detalló que la Secretaría de Educación no ha cumplido con la capacitación a la que tienen derecho los docentes para mejorar en su actividad profesional.