29/Mar/2024
Local

Inicia fiesta librera UANLeer 2018

 

Vive, a partir de hoy, la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2018 en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

 La Universidad Autónoma de Nuevo León te tiene preparadas 400 actividades académicas y culturales: presentaciones de libros, lecturas, conmemoraciones, homenajes, reconocimientos, encuentros, exposiciones, conferencias, cine y demás eventos artísticos.

  “Tenemos mucha alegría y festejo por la consolidación de un evento de alto calibre dentro de la comunidad universitaria”, aseguró Celso José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

 Desde el 14 de marzo hasta el 18 de marzo, la fiesta librera universitaria tiene programados eventos para todos los públicos, entre ellos, jornadas infantiles y juveniles, novedades editoriales, salones literarios, espectáculos de música, danza y teatro.

  “Queremos que el contenido de la feria universitaria esté más cerca de los estudiantes, y que también se acerque a todo el estado de Nuevo León”, enfatizó Garza Acuña.

 Bravissima! La Feria Universitaria del Libro será dedicada a Italia, como país invitado de honor, en el marco de conmemoración del medio siglo de vida de la Sociedad Ítalo – Mexicana Dante Alighieri, en Monterrey; asimismo se tiene a Alfaguara como editorial invitada.

 Una característica especial de esta octava edición es la emisión del Carnet UANL, una tarjeta que proporcionará múltiples beneficios para las personas que lo adquieran dentro del evento.

 El Carnet UANL tendrá un costo de 250 pesos y otorgará tres libros de cortesía del catálogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de múltiples descuentos en los stands participantes.

 

Feria Universitaria del Libro UANLeer 2018

 

400 Actividades

16 Eventos italianos

5 Actividades con la Editorial Alfaguara

11 Actividades con la Fundación SM

15 Autores participarán en el Salón de la Poesía

38 Autores participarán en el Salón del Microrrelato

16 Autores participarán en el Salón del Crimen

3 Espectáculos en el Aula Magna

5 Proyecciones del Ciclo Italiano

¡Vive el arte en tu escuela!

En busca de nuevos públicos, la UANLeer 2018 recorrerá diversas preparatorias y facultades de la UANL con la participación de 10 autores, como parte del programa ¡Vive el arte en tu escuela!

 

Ya puedes consultar la programación en uanleer.uanl.mx