Nacional

Continúa Profeco con operativo de Semana Santa

México - La Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante su despliegue de Semana Santa, en los últimos siete dí­as ha realizado 749 visitas de verificación a establecimientos comerciales.

En ese lapso, colocó 101 sellos de suspensión de la actividad comercial por diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) en todo el paí­s, de acuerdo con un comunicado del organismo.

El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, llevó a cabo hoy una gira de trabajo en Los Cabos, Baja California Sur, donde realizó visitas de supervisión y verificación en hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales en playas.

Durante un recorrido por restaurantes ubicados en la marina de Los Cabos, personal de la Profeco detectó prácticas discriminatorias en el restaurante "Baja Cantina" al exhibir en su carta de servicio la leyenda generalizada para reservarse el derecho de admisión al establecimiento.

Por lo anterior, Nemer colocó sellos de suspensión de la actividad comercial y exhortó a diversos prestadores de servicios del puerto para que eliminen estas irregularidades.

Asimismo, de visita por la zona de hoteles Gran Turismo, Nemer Alvarez colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en el hotel "One and Only" Palmilla.

Ello, al no exhibir tarifas en moneda nacional, tipo de cambio, ni montos totales a pagar; prácticas que lesionan los derechos de los consumidores.

Además en la Playa El Médano, el titular de la Profeco recorrió diversos establecimientos para escuchar las inquietudes de los paseantes y solicitarles que ante cualquier práctica abusiva, denuncien de inmediato en los módulos que el organismo tiene instalados para atender irregularidades.

En el lugar distribuyó información sobre los derechos básicos del consumidor y supervisó la adecuada atención en restaurantes.

A su vez, en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Nemer Alvarez visitó los mostradores de las aerolí­neas para revisar el adecuado funcionamiento de las básculas utilizadas para pesar el equipaje de los viajeros.