Local

Recuerdan el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

Frente al monumento de los Niños Héroes, Jaime Rodrí­guez Calderón, gobernador de Nuevo León rompió el acto protocolario este dí­a en que se recuerda el 169 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec.

Luego de iniciar su discurso en el que dijo que después de 169 años ya no son los extranjeros que dañan la Patria sino los males como "la violencia y la maldad" y con razón nuestro ejército defiende la nación, el Gobernador Jaime Rodrí­guez se dirigió a las estudiantes presentes en el parque Niños Héroes.

A los jóvenes estudiantes de secundaria los invitó a ser lo héroes del hoy y a ellos les preguntó ¿cuántos de Ustedes darí­an la vida por esta Patria? y enaltecer a quienes dieron la vida por los mexicanos.

Le pidió al General de la Cuarta Región militar se tocara una pieza para ver el rostro de los estudiantes, luego los conminó a darle la mano a los soldados y tomarse una fotografí­a junto al monumento que los niños héroes.

Cerró su discurso señalándoles que no sea invadido por la maldad y la violencia "quiero que este dí­a se genere una nueva historia y que a partir de hoy estos jóvenes puedan trasmitir esta emoción..." y pidiendo "una salva" de aplausos a para los niños héroes y que haya coordinación entre las autoridades para que esos males no estén el el Estado y que "sea el gobierno y la sociedad uno solo".