
A una semana de que un camión derramara gasolina robada en una avenida del municipio de Monterrey, durante la madrugada una pipa que extraía combustible de una toma clandestina explotó y se incendió en el municipio de Ramones.
Al respecto Protección Civil dio a conocer que el percance se registró en el kilómetro 74 de la carretera libre Monterrey-Reynosa.
Se informó que un camión de cinco a siete toneladas con por lo menos nueve contenedores de mil litros de combustible fueron consumidos por el fuego.
Autoridades informaron que el vehículo siniestrado se localizaba a unos veinte metros de una toma clandestina.
En el momento en que se trataba de controlar el siniestro dos elementos de Bomberos de Cadereyta resultaron con lesiones. Los elementos que resultaron heridos fueron identificados como Enrique Varanil Hernández y José Guillermo Irracheta Ortiz, quienes presentan quemaduras de segundo grado. Ambos fueron trasladados al Hospital de Pemex en Cadereyta, para más tarde ser llevados al Hospital Universitario para su atención.
Ya después en un centro de salud del municipio de Ramones llegó un hombre con quemaduras en el cuerpo al que se identificó como Raúl González Cantú, al que se trasladó al Hospital Universitario. Autoridades sospechan que esta persona estaría involucrado en el incendio de la pipa.
Las autoridades informaron que se controló la fuga de gasolina y el incendio, pero en el lugar permanecen unidades vigilando que no se propague el fuego y enfriar la zona. El incendio consumió un área de 400 metros de matorrales.
Finalmente se dio a conocer que al sitio del siniestro acudieron Protección Civil estatal, de los Ramones, Cadereyta, Juárez, General Bravo, China, Cruz Roja, Agua y Drenaje y Bomberos de Nuevo León. Así como Policía municipal, Militar y Federal. Personal de Petróleos Mexicanos y de Secretaría de la Defensa Nacional realizarán las labores de peritaje.