Nacional

11 migrantes en estado grave tras incendio en estación migratoria en Ciudad Juárez

Carlos Tadeo Percival, director del Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que once migrantes, seis guatemaltecos, cuatro hondureños y un salvadoreño, se encuentran en condición grave derivado del incendio en la estación migratoria.

Entrevistado por Radio Fórmula, Percival explicó que los once migrantes están intubados al haber sufrido quemaduras en las vías respiratorias.

“Tres tienen un mal pronóstico; uno de ellos tuvo un paro, logró salir del evento del paro cardiorrespiratorio y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos”, explicó.

Señaló sobre los ocho migrantes restantes que se espera que en 48 o 72 horas comience a retirársele la sedación para posteriormente extubarlos “y ver si ellos lo pueden soportar”.

La noche del 27 de marzo se registró un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que derivó en la muerte de 38 migrantes.

Primeros informes señalan que los hombres que se encontraban en la estancia provisional prendieron fuego a sus colchonetas a manera de protesta.

El video de una cámara de seguridad del lugar reveló que iniciadas las llamas un guardia de seguridad y un servidor público se fueron, dejando bajo llave la sección en la que se encontraban los migrantes, lo que derivó en la muerte de la mayoría de ellos..