Nueva York.- Janet Jackson dijo que se está recuperando y desmintió tener cáncer, en respuesta a los rumores sobre su estado de salud, después de que la estrella del pop aplazara su gira mundial iniciada en agosto.
La cantante, de 49 años, anunció el día 24 de diciembre que postergaba un número indeterminado de conciertos puesto que los médicos le habían indicado que debía operarse "pronto". "Los rumores no son ciertos. No tengo cáncer", afirmó Jackson en un mensaje publicado el miércoles por la noche, sin precisar qué mal padece.
"Me estoy recuperando. Mis médicos aprobaron mis conciertos programados en Europa y como prometí, los espectáculos pospuestos serán reprogramados", aseguró.
Jackson tiene previsto iniciar la parte europea de su gira 'Unbreakable' el 30 de marzo en Birmingham, Inglaterra. Tiene más de dos meses de conciertos programados hasta entonces en América del Norte.
Jackson inició su gira el 31 de agosto en Vancouver y ya ha actuado en varias ciudades de América del Norte, así como en Japón.
El mensaje de la cantante fue divulgado en las redes sociales en forma de texto sobre un fondo de pantalla negro, al final de un vídeo en el que se escucha parte de la canción 'The great forever', de su último álbum, 'Unbreakable'.
Jackson se retiró durante dos años de la vida pública tras la muerte de su hermano, Michael, en 2009. 'Unbreakable' es su primer álbum desde entonces.