27/Apr/2024
Local

Supervisa Colosio avance en el Corredor Verde de Modesto Arreola

 

Monterrey.- El Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, supervisó anoche los trabajos del Corredor Verde Modesto Arreola.

 En compañía de los Secretarios de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández; de Servicios Públicos, José Santos Valdés; así como del Director del Implanc, Edgar Olaiz, el Edil recorrió un tramo de la obra que abarca en total 1.9 kilómetros en el primer cuadro de la ciudad.

 La construcción se encuentra en su etapa final y actualmente se trabaja en obras complementarias

 La rehabilitación de la calle Modesto Arreola abarca de Avenida Pino Suárez a la calle Héroes del 47.

 La Secretaría de Infraestructura Sostenible amplió y remodeló las banquetas con adoquín, instaló luminarias, mobiliario público como bancas y parabuses, así como estacionamiento para bicicletas en las aceras.

 El proyecto fue diseñado por el Instituto de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc), cuenta con 18 intersecciones, realizadas en base a los criterios de accesibilidad y seguridad vial de acuerdo a la “Pirámide de la movilidad”, en la que se da prioridad al peatón.

 Además, se plantaron 111 árboles nuevos, adicionales a los 95 que ya existían, para ofrecer un total de 467 metros cuadrados de áreas verdes con jardineras inundables, que representan un pulmón para la zona Centro.

 Se instalaron 132 nuevas luminarias con sistema LED y se construyeron bahías de carga y descarga para los comercios.

 Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos rehabilitó la carpeta asfáltica de todo el tramo del corredor. En los próximos días se hará la delimitación de carriles e instalación de señalética.

 La intervención de Servicios Públicos se realizó a través del programa de Mantenimiento de Vialidades Locales, que se ejecuta en Monterrey como parte del programa “Revive el Centro”.

 Además, se programaron operativos con las empresas de telecomunicaciones para retirar 15 kilómetros de cableado en desuso.

 El objetivo de los corredores verdes es mejorar la calidad de vida y el derecho a la ciudad de las personas.

 Con estos, se promueve el desarrollo de entornos saludables que, a su vez, impulsan una ciudad sostenible que combata los efectos del cambio climático, como el calor extremo y la mala calidad del aire.

 El Corredor Verde de Modesto Arreola facilita la movilidad, mejora la imagen urbana porque cumple con la fórmula internacional de: más áreas arboladas + banqueta = más espacio para caminar + más ciudadanos activos, menos contaminación y menos islas de calor.

 

 En la supervisión también acompañó al Alcalde el Secretario Ejecutivo del Presidente Municipal, Armando Pacheco y elementos de las dependencias involucradas en la obra.