Local

Avanzan Gobierno del Estado en dar certeza jurídica a familias de El Carmen

Cuatro familias provenientes del municipio de El Carmen Nuevo León acudieron a Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León con la finalidad de avanzar en el trámite de su escritura de su propiedad.

Por más de 16 años estas familias habrí­an hecho intentos para recibir el documento que les diera certeza jurí­dica sobre su patrimonio familiar sin éxito, sin embargo tras el compromiso de trabajar en conjunto Gobierno y municipios, esto será posible a la brevedad.
Acompañadas del Alcalde de El Carmen Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal estas familias asistieron a la sala de juntas del Director General de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos a la ratificación de firmas con las que pronto el Registro Público de la Propiedad dará fe de su autenticidad y emitirá la escritura.
En este sentido el edil se mostró agradecido con las autoridades estatales en dar celeridad a estos casos de familias que han intentado por años el recibir su escritura.
"Estas personas tení­an desde el año 2000 viviendo en sus colonias y desde entonces intentaban recibir su escritura, por lo que desde el director visitó nuestro municipio le pedí­ su apoyo para ayudar a la gente y la respuesta fue positiva. Me dijo que las puertas de Fomerrey estaba abiertas y que me ayudarí­a con el tema de las escrituras y hemos avanzado muy rápido", expresó el Alcalde de El Carmen.
Por último el Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León reiteró el compromiso de continuar trabajando en conjunto para el bien de los ciudadanos y lograr abatir el rezago en los diferentes municipios.

"Quiero agradecer a las autoridades de El Carmen todo lo que concierne en resolver los problemas de la comunidad, sobre todo al derecho jurí­dico de su propiedad es lo más importante para nosotros por lo que continuaremos abatiendo el rezago de escrituración, regularización y tenencia de la tierra en todos los municipios, puntualizó el funcionario estatal.
Las escrituras que recibirán estas familias incluyen dos importantes caracterí­sticas: están blindadas por lo que no pueden ser embargadas, además de incluir cláusula testamentaria con la que se cede la propiedad a la familia.
En lo que va del 2016, Fomerrey ha entregado cerca de 2 mil 500 escrituras y la meta es otorgar más de 10 mil tí­tulos de propiedad.