Local

Consigue Bronco becas para ingenieros, en la India

El Gobierno de Nuevo León y la empresa Infosys concretaron un acuerdo para que jóvenes ingenieros neoloneses se capaciten en tecnologí­as de información y desarrollo de software en las instalaciones de Infosys, en la India.

La empresa de origen indio es lí­der en el sector de tecnologí­as de información, y cuenta con más de 220 mil empleados alrededor del mundo.

En Nuevo León Infosys inició operaciones en 2007, y actualmente cuenta con más de 900 ingenieros laborando en sus instalaciones.

Tras una reunión con el gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, la empresa manifestó su intención de que Nuevo León sea su centro de operaciones para Latinoamérica y alcanzar 2 mil empleos en el Estado.

"Ellos tienen aquí­ un centro en el que capacitan alrededor de 16 mil personas al año, que viven aquí­, que están aquí­ y que además les pagan", señaló Rodrí­guez Calderón.

"Son todos los recién egresados que se tienen sobre todo de las áreas de ingenierí­a, de contabilidad, de sistemas".

"Ellos van a tener un crecimiento en sus oficinas allá en Monterrey y nosotros estamos haciendo un acuerdo con ellos para apoyarlos también para que crezcan más, ellos tienen 950 jóvenes empleados en Monterrey, la idea es duplicar esa cantidad en los próximos dos, tres años".

Mario Peña, director de Infosys México, dijo que la expansión de la empresa en Latinoamérica está soportada con talento de Nuevo León. "Infosys está teniendo una participación muy importante en México y en Latinoamérica, y muchas de las cosas que estamos haciendo para esos paí­ses son de Monterrey, con talento de Monterrey", destacó Peña y agregó "Infosys está muy comprometido con Nuevo León y vamos a subirnos con todas las iniciativas que se tienen y básicamente lo que queremos crecer es alrededor de un 30 por ciento año con año".

SUMAN MíS INVERSIí“N

En otra negociación, la comitiva de Nuevo León acordó una inversión inicial de 2 millones de dólares por parte de la empresa de servicios de salud Uber Diagnostics.