Local

Protestan contra matrimonios igualitarios

Agrupaciones civiles y religiosas, se manifestaron ayer en la Macroplaza en contra del matrimonio igualitario, de los nuevos libros de texto y en pro de los derechos de los niños.

Desde ayer sábado, en punto de las 18:00 horas, cientos de familias, vestidos de blanco, llegaron junto al Teatro de la Ciudad para también firmar una iniciativa que promoverá la Asociación Familias que Trascienden a Ser.
"Nosotros defendemos el matrimonio entre un hombre y una mujer para fines de procreación", dijo Salatiel Vázquez, director de la asociación, "no estamos en contra de los grupos colectivos de diversidad sexual.
"De hecho ---explicó--- en nuestra iniciativa contemplamos que se respeten sus derechos y el Estado pueda garantizarles vivienda y salud, pero no se contemple en el concepto del matrimonio.
El segundo tema es la educación, la cual debe ser libre de toda ideologí­a de género; que sean enseñados en casa y no se violenten los principios con nuevas ideologí­as.

Por último el derecho supremo del niño, que gocen de una familia con papá y mamá para su completo desarrollo".
La iniciativa será presentada el 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión, aunque no establecieron un número definido de firmas.
A ese evento también asistieron los diputados federales Daniel Torres, del PRI, y Juan Carlos Ruiz, del PAN.
"Coincidimos con la iniciativa en muchos de los puntos, lo que queremos es que al momento de debatir el tema tener todas las impresiones de lo que el pueblo de Nuevo León piensa", comentó el legislador priista.
"El valor de la familia se tiene que privilegiar, estamos abiertos con la intención de ser receptivos y escuchar".
Vázquez señaló que planean organizar un segundo evento del mismo tipo en Sabinas Hidalgo.