20/Apr/2024
Local

Rinde Adrián de la Garza su Segundo Informe

Adrián de la Garza Santos, alcalde del municipio de Monterrey, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el cual enumeró los logros en materia relacionada a la seguridad sin que se haya incrementado la deuda pública, como parte del saneamiento de las finanzas después de la quiebra en que dejó al municipio regiomontano la pasada administración.

 Además durante su Informe el munícipe priísta destacó la renovación de todo el parque vehicular de unidades policiacas, también dijo que con una inversión de $390 millones de pesos se logró aumentar hasta 228 patrullas, cuando al recibir la administración tenían sólo 28 unidades en funcionamiento.

 De la Garza Santos abundó que al iniciar su gestión recibió al municipio muy endeudado con $3,600 millones de pesos, tanto de deuda bancaria y a proveedores, pero que se consiguió reducir en $1,300 millones de pesos.

  En cuanto al tema de bacheo indicó que se han rehabilitado 2.2 millones de metros cuadrados de pavimento en 45 de las avenidas principales, invirtiendo un total de $700 millones de pesos, destacó el anuncio de la implementación de la segunda etapa de programa Vialidades Regias, la cual se trabajará en el interior de las colonias regiomontanas.

  “A dos años de gobierno la transformación de Monterrey está en marcha y los resultados están a la vista, hoy Monterrey es una ciudad más segura, más iluminada y limpia, con mejor movilidad y con espacios públicos que invitan a la convivencia”, dijo el alcalde de Monterrey.

  “Por primera vez, después de muchos años, Monterrey goza de finanzas sanas, lo que ha permitido hacer inversiones sin precedentes en áreas como desarrollo social, seguridad, iluminación y vialidades regias. Todo esto sin aumentar la deuda municipal”, concluyó De la Garza Santos.