28/Apr/2024
Local

El Isssteleón sí tiene un déficit, dice diputado

El ISSSTELEÓN si tiene un déficit y deben buscarse alternativas para mejorar su situación, afirmó ayer el diputado independiente Jorge Blanco, quien agregó que el Gobernador Interino, Manuel González le sacó a enfrentar una ola de protestas del magisterio y por eso reviró.

Aclaró que la situación financiera del Isssteleón es una realidad, dijo hoy Jorge Blanco.

El legislador, quien- partir de mañana será coordinador de la bancada independiente en el Congreso, agregó que deben buscarse alternativas para mejorar su situación sin cargarle todo a lo maestros o trabajadores estatales.

 Hay que recordar que el jueves de la semana pasada, González calificó de insostenibles los números del Instituto, habló de un déficit por la prestación del servicio médicos a los maestros y anunció ajustes a las aportaciones que tanto el Estado como los docentes hacen al sistema de seguridad social del Isssteleón.

 Sin embargo, ayer el Gobernador interino metió reversa en sus declaraciones y aseguró que el Instituto no está en crisis y tiene finanzas sanas.

  "Hemos tenido mesas de trabajo en la Comisión de Fomento Econónico  que preside la Diputada Eva Margarita Gómez, donde se quiere ajustar la aportación de los trabajadores de la educación, sobre todo, para hacer frente al déficit del Instituto, un déficit que sí existe y creo que el Gobierno del Estado se desdice o retira la declaración que hace, porque vio el problema que se le venía con el magisterio", expresó hoy Blanco.

 Explicó que hay que buscar la manera en que no se les afecte de nuevo a los maestros, no queremos que se les cargue a ellos ese déficit, pero éste sí existe y cambió la versión el Gobernador para no causar un caos entre el magisterio y que se les venga encima con protestas; lo hacen a manera de calmar las aguas un poquito... yo creo que le sacaron a la ola de protestas que se les venían.

 

  "Lo que tenemos que hacer es hablar claro, con números claros y fríos, para ver qué decisión de va a tomar... hay que checar la burocracia del Isssteleón, bajarle, hacer una reestructuración en todo el Instituto, no nada más en las aportaciones", dijo el legislador.